Agregadores, marcadores sociales y “mash up”

Bandera_agregadores

Marcadores sociales y mash-up

• Paper.li
      Aplicación web que te permite ver la interacción en Twitter (plataforma de red social), entre otras, como si de un periódico se tratase.

• PearlTrees
      Sitio que permite organizar visualmente, a manera de mapa mental, url, imágenes, notas y documentos. Cada persona crea su propia organización de elementos de la red sobre distintas temáticas. Es posible compartirlo a otros de distintas maneras. Recurso útil para representar y navegar por el ambiente personal de aprendizaje o crear bancos de recursos.

• Summify
      Aplicación que te entrega periódicamente las noticias más destacadas de todas tus redes sociales.

Agregadores

• Netvibes
      Página web que permite organizar varias páginas de internet y facilitar su lectura mediante canales RSS sobre los temas de interés, además permite la organización por pestañas. Se pueden revisar las noticias de diferentes medios sin necesidad de ingresar a la página en directo, o bien revisar el contenido de redes sociales.

Tutorial en video.
      Netvibes de la Escuela de Educación, Universidad del Este, Puerto Rico.