Representar información

Bandera_representar

 

Mapas mentales, organizadores gráficos y esquemas.

 

    • Bubbl.us
      Herramienta que nos permite realizar esquemas o mapas conceptuales de una forma sencilla y atractiva.

 

 

    • Creately
      Creately es una opción para realizar diagramas a través de Internet. Se trata de un servicio online que destaca por la cantidad de elementos, divididos en diferentes categorías, que podemos añadir a nuestros diagramas, además de su facilidad de uso.

 

    • Freemind (Descarga)
      Software que permite la elaboración de mapas mentales o conceptuales.

      Video tutorial, realizado por la Unidad Asesoría en Red.

 

    • Gliffy
      Un editor de diagramas online.

 

 

 

 

    • Popplet
      Es una herramienta para organizar ideas, recursos, imágenes, etc. en forma de gráfico. Tiene múltiples funciones ya que se pueden crear muros virtuales, mapas conceptuales, recopilación de recursos, líneas de tiempo etc. con un resultado visualmente claro y atractivo. Tiene la opción de compartirlo en redes sociales, exportar como JPG y PDF desde las opciones de configuración.

      Descripción y tutoriales.
      Video tutorial.
      “Transición española”, línea del tiempo con Popplet.
      Alteraciones y música, ejemplo sencillo de mapa conceptual.

 

    • SpiderScribe
      SpiderScribe es una herramienta de mapeo mental en línea y lluvia de ideas.Permite organizar las ideas conectando notas, archivos, eventos de calendario, etc. en mapas de forma libre.

 

    • Tagxedo
      Tagxedo es una herramienta web gratuita para crear presentaciones visuales de las palabras que se han usado con más frecuencia en un documento, en una noticia o en un portal web.

 

 

 


Encontrarás más herramientas para generar mapas mentales, entre otros recursos, en el sitio de Cuaderno Intercultural realizado por Rosana Larraz Antón y Mª Isabel González Martínez.

 

Se presenta otra compilación de herramientas para representar la información en mapas mentales y conceptuales, esquemas, lluvia de ideas, entre otros, en el sitio: Cool tools for schools.

 

Sugerencias de recursos en línea para crear nubes de palabras, se encuentran en el blog de @MarinaCTristan, “Herramientas educativas web 2.0”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *